Crearon una página para denunciar a los automovilistas mal estacionados

Una vecina de Lomas del Mirador creo una página de Facebook para que la gente denuncie a los conductores mal estacionados. Según la joven, el fin es concientizar a las personas sobre su accionar.

Luego del hashtag #EstacionodondequieroenRamosMejía, llegó una nueva iniciativa de los vecinos a las redes sociales para advertir sobre los autos mal estacionados en La Matanza. Esta vez, una vecina de Lomas del Mirador creó una página en Facebook denominada Estaciono donde quiero para compartir fotos y comentarios sobre el comportamiento de los conductores.

“La idea es que la gente tome conciencia que no puede estacionar en cualquier lado ya que está infringiendo las leyes de tránsito. También, debemos concientizar a los transeúntes para que les respeten su derecho de caminar libremente por las veredas”, explicó la creadora de la página, Carolina, en diálogo con El1 Digital.

Todo comenzó cuando la vecina de Lomas del Mirador vio con indignación varios coches estacionados sobre las veredas de un centro de rehabilitación y traumatología de Ramos Mejía. “Hay muchas personas discapacitadas, con movilidad reducida o mamás con sus cochecitos que no podían pasar. En un principio, repartía volantes y la gente me miraba mal. Con el tiempo, decidí crear esta página”, relató.

Con la colaboración de otros usuarios de Facebook, Carolina va llenando de contenido la página. Llegan a sus manos fotos y comentarios sobre el mal estacionamiento, principalmente en Ramos Mejía, “donde la mayoría de las imágenes muestran a los autos arriba de las veredas u obstaculizando las rampas para discapacitados”, explicó la administradora, al tiempo que recordó: La más insólita fue la de una camioneta de gran porte ubicada de trompa y en diagonal a una esquina”.

Hasta el momento, la joven no realizó denuncias en la comisaría pero asegura que tiene planificado armar un registro fotográfico y escrito que será enviado a la Municipalidad con el fin de visualizar la problemática y buscar una solución. “Tengo mucho material pero quiero hacer algo concreto ya que no hay control, ni multas. Sin embargo, ahora se ve más policía de tránsito que antes”, manifestó.