El Ruidazo contra el Tarifazo se hizo sentir en el Partido

Miles de matanceros salieron a protestar contra el abrupto aumento en los servicios públicos resuelto por el Gobierno nacional y suspendido por la Justicia. San Justo fue el epicentro de las concentraciones.

Por segunda vez en tres semanas, miles de vecinos del Partido participaron del Ruidazo contra el Tarifazo convocado a nivel nacional para rechazar los grandes incrementos en los valores de los servicios de electricidad, gas y agua dispuestos por el Gobierno.

Si bien la legalidad de los tarifazos deberá ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que varios fallos dieran lugar a medidas cautelares presentadas por distintos municipios, la gente volvió a exigir al Gobierno que dé marcha atrás.

En nuestro partido, hubo concentraciones en diferentes puntos neurálgicos de los tres cordones distritales. El más convocante, impulsado por la Multisectorial de La Matanza, se desarrolló por las calles de San Justo con la participación de cientos de personas.

“Parar el tarifazo”
En el marco de una movilización que partió de la Rotonda de San Justo para llegar a la plaza General San Martín, frente al palacio municipal, el secretario de Derechos Humanos de la CTA Matanza, Héctor Sposato, sintetizó: “La idea es parar el tarifazo”.

En diálogo con El1 Digital, el sindicalista subrayó que se busca “que se respete la ley”. “Hay dos fallos judiciales para que haya audiencias públicas que definan los porcentajes de aumento y no que el CEO de Shell venga a decir `Pagás esto o usás leña´”, rechazó.

Asimismo, contrastó que, “en los últimos doce años, no hubo necesidad de nada de eso”. Y remató: “Hoy, no hay entes estatales que controlen a las empresas, porque los han corrido de su función específica y están al mando de y para los empresarios”.