Falleció la médica internada por gripe A en González Catán

Se trata de una residente del Hospital Simplemente Evita que estuvo internada once días en el nosocomio. El director, Pablo Centeno, confirmó que la profesional falleció como consecuencia de haber contraído gripe A.

Una residente de primer año del Hospital Simplemente Evita, ubicado en el Km. 32 de la Ruta Nacional N°3, en González Catán, falleció esta mañana luego de haber contraído gripe A. La joven estuvo internada durante once días en terapia intensiva. El primer diagnóstico reveló que padecía neumonía, pero los análisis de serología para la influenza H1N1 dieron positivos.

En diálogo con El1 Digital, el director del nosocomio, Pablo Centeno, confirmó que Yanet Fuentes Mansilla nunca recibió la vacuna contra la gripe. “No sabemos las razones por las cuales no lo hizo. En las últimas semanas se detectó que contrajo el virus cuando estaba internada por neumonía”.

Según el profesional de la salud, la joven tuvo complicaciones tanto en las vías respiratorias, como en sus órganos. “Mansilla trabajaba hace tres años para el hospital como clínica médica y no estamos seguros dónde se contagió”, lamentó Centeno.

A raíz del fallecimiento de la médica, la dirección del nosocomio dispuso que todo el personal se vacune contra la gripe. “Los doctores y enfermeros deben aplicarse la inyección como protección para sí mismos y para los demás”, aseveró.