En un acto en Cañuelas, CFK elogió a Scioli y criticó la incoherencia de Macri

Acompañada por el precandidato presidencial del FpV, la Presidenta inauguró el último tramo de una ruta bonaerense y puso en marcha un nuevo tren.

Este mediodía, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Cañuelas, acompañada por el precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, para inaugurar el último tramo de la Ruta Provincial Nº 6. Además, a través de una videoconferencia, presentó oficialmente el tren que unirá Neuquén con Cipolletti. 

En ese marco, CFK destacó un anuncio de campaña que Scioli formuló en los últimos días. “Estoy contenta por un anuncio de Daniel, que va a crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional. Quiero agradecérselo en nombre de todas las organizaciones de Derechos Humanos, de las Madres, de las Abuelas, de los Hijos”, sostuvo. 

“La decisión de Daniel, a mí, me da mucha tranquilidad y seguridad”, completó minutos después. “No solo se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, sino que, además, va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado en estos años, la lucha contra la discriminación, el matrimonio igualitario", enumeró. 

Críticas al macrismo 

Durante su discurso, Cristina hizo referencia, también, al giro del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, quien, tras un ajustado balotaje que sorprendió a propios y ajenos, basó su discurso de campaña en políticas kirchneristas como la estatización de YPF, las AFJP y Aerolíneas Argentinas, además de la Asignación Universal por Hijo. 

En ese sentido, la Presidenta ironizó: “Ahora se dieron cuenta de lo bueno que es que Aerolíneas, YPF y la Anses sean argentinas”. “Si se hubieran dado cuenta un cachito de tiempo antes, cuánto debate nos hubiéramos ahorrado. Gracias de nada, pero estamos muy contentos. Nos pone muy contentos que muchos argentinos se hayan dado cuenta de que hacemos bien las cosas", agregó. 

En la misma línea, a su turno, Scioli le planteó: “Parece que ya nadie discute sus políticas, Presidenta”. “Yo siento la enorme responsabilidad de no dar ni un paso atrás, esa es la verdadera victoria argentina”, dijo luego el actual Gobernador bonaerense, lo que provocó una efusiva respuesta de la primera mandataria, quien, incluso, se puso de pie para aplaudirlo. 

Asimismo, sobre el final del acto, Cristina se acordó, nuevamente, de la dirigencia macrista. “Quiero pedirle al actual jefe de la Ciudad y al electo que hagan todo lo posible para que en Colegiales nos autoricen la apertura de un Mercado Central para que se pueda comprar al mismo precio que en el de La Matanza”, expresó.