Murió Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”

El comediante mexicano falleció a los 85 años. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, padecía de diabetes y un enfisema pulmonar. Fue el creador de entrañables personajes como “El chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, y “El Doctor Chapatín”.

Frases como “Eso, eso, eso”, “Es que no me tienen paciencia”, “No contaban con mi astucia” o “Síganme los buenos”, sin lugar a dudas, resuenan de inmediato en los oídos del común denominador del público televidente. Y, todo, es merito de su creador, el comediante Roberto Gómez Bolaños, quien falleció este viernes a los 85 años.

El actor, popularmente conocido como “Chespirito”, fue creador de personajes que divirtieron, a lo largo de varias generaciones, a grandes y chicos. “El chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, “El Doctor Chapatín”, o “El Chompiras”, son algunos de ellos y supieron convertirse en figuras humorísticas, queribles y pícaras.

Si bien aún se desconocen las causas de su fallecimiento, se sabe que Gómez Bolaños padecía de diabetes y un enfisema pulmonar, y murió en su residencia en Cancún, de acuerdo a lo que confirmaron sus familiares.

Vale destacar que su apodo proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a “Chespirito” un pequeño Shakespeare.