Carrió dejó el Unen nacional, pero “Toty” Flores no baja su precandidatura provincial

La diputada nacional pegó el portazo, disgustada por la falta de apertura de la fuerza a la hora de hacer alianzas. Sin embargo, su precandidato a gobernador no se baja y buscará dar pelea para “abrir el partido” desde adentro.

Con críticas contra la UCR, Cobos y el Frente Renovador, Elisa Carrió anunció su salida del Frente Amplio Unen a nivel nacional. Tras acusar al radicalismo de ser “funcional al peronismo” por no aceptar una alianza con el Pro y a Cobos por “financiarse con la efedrina”, Lilita manifestó: “Me retiro de Unen nacional. Voy a trabajar en Provincia. Peleo por la Capital con Lousteau-Sánchez”.

“Puedo ser candidata en otro frente o si se amplía el Frente. A lo mejor cambia Unen. No descarto nada. No descarto una primaria con Macri, no descarto que Unen se amplíe. Están todos contentos. Ellos liberados de mí y yo liberada de ellos”, continuó.

En tanto, el referente local de Carrió, el dirigente del Movimiento Social por la República Héctor “Toty” Flores defendió la decisión, pero seguirá trabajando en el marco de Unen. “Fue una decisión muy racional. Hace mucho tiempo en Unen vienen ninguneando a Carrió. Ella ha construido Unen en Capital y no se merece tener esta desconsideración”, consideró.

Calificó el accionar de su referente de “previsible”, ya que los otros actores “quieren hacer un espacio muy chico, donde prima la cuestión ideológica pero no entra la estrategia de Carrió para luchar contra el Partido Justicialista”.

“Nosotros seguimos siendo parte constitutiva de Unen en la Provincia, en tanto y en cuanto nos dejen ampliar el espacio e incorporar a otras fuerzas”, advirtió. “Mi precandidatura sigue en pie. Yo confío en que muchos dirigentes no desechen la posibilidad de constituir un espacio amplio”, agregó.