Adopción y perspectiva de género: crecer en familia, un derecho humano

"En el tema de adopción no se habla solamente de niños y niñas, sino de la niñez y de cómo se perciben", planteó la doctora Marcela Mascotena.

Organizada por la Asociación de Docentes de la UNLaM (ADUNLaM) y la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), se desarrolló la jornada “Crecer en familia es un derecho humano”, que contó con la exposición de la doctora Marcela Mascotena, abogada, funcionaria judicial, consejera de familia y docente universitaria. Ante más de 150 personas que colmaron el auditorio Víctor René Nicoletti de esta Casa de Altos Estudios, la disertante se abordó el proceso de adopción, con énfasis en el derecho de niñas, niños y adolescentes a ser oídos y a participar de ese proceso.

Junto a la secretaria de Género de ADUNLaM, la licenciada Mirian Ecalle, y a los secretarios general de ADUNLaM, el licenciado Sergio Barberis, y adjunto, el magister Mario Sequeira (también secretario gremial de FEDUN), la especialista resaltó que “las distintas problemáticas se ven modificadas permanentemente cuando se tratan desde una perspectiva de género y por eso, en el tema de adopción, no se habla solamente de niños y niñas, sino de la niñez y el respecto de cómo se perciben”.

Luego de la exposición, Mascotena contestó numerosas preguntas de los oyentes, en tanto que la secretaria de Género de ADUNLaM destacó que “la charla se dio en un marco interdisciplinario en que estuvieron presentes compañeros y compañeras docentes y estudiantes de Sociales y de Derecho de la UNLaM”.