Ya concretaron su viaje de fin de curso 100.000 estudiantes secundarios bonaerenses

Son datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Aun quedan 85.000 estudiantes que viajarán entre septiembre y octubre.

Unos 100.000 estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires participaron este año de la tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Todavía quedan más de 85.000 estudiantes por viajar entre septiembre y octubre, en la tercera edición de esta novedosa política pública, destacó la cartera provincial, a cargo de Augusto Costa.

Los viajes tienen lugar durante la temporada baja, con destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante cuatro días y tres noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En esta línea, el ministro Costa destacó: “Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”.
“Estamos cultivando el valor del turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, remarcó.

En la edición 2023, los viajes se realizan a destinos como Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

En el programa participan estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial, según precisó la agencia Télam.