Virrey del Pino: vecinos vuelven a reclamar que una línea de colectivos ingrese a dos barrios

Solicitan que la línea 620 entre a los barrios San Javier y Golf, y que termine en la Escuela Primaria 215, para poder beneficiar a las comunidades educativas de las escuelas “215,77,194, jardín 980 y jardines maternos”.

En los últimos meses, vecinos autoconvocados del barrio San Javier, ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3, en Virrey del Pino, renovaron el reclamo para que la línea 620 ingrese a la barriada, especialmente para poder beneficiar a comunidades educativas de escuelas de la zona.

En ese marco, en las últimas semanas comenzaron a difundir una nota que, sostienen, presentaron ante autoridades comunales. En concreto, estos vecinos reiteraron: “Solicitamos que el recorrido (de la línea 620) ingrese desde General Paz por Ruta Nº 3, ingresando por colectora 17 de agosto a San Javier, barrio Golf y que termine en la EP Nº 215, para poder beneficiar a las siguientes escuelas: 215, 77, 194, jardín 980 y jardines maternos”.

También te puede interesar...

“Anteriormente el día (09/02/2022) se hizo un pedido para el recorrido de esta línea de tránsito (en) Municipalidad, Defensoría del Pueblo y delegaciones correspondientes fue aprobado, se colocaron carteles en las paradas, pero el servicio de la línea 620 nunca pasó por el barrio y nunca tuvimos respuesta, por eso solicitamos este nuevo recorrido” marcaron, en una nota que también cuenta con la firma de personal directivo de los establecimientos mencionados.

En comunicación con El1 Digital, Mirta Lino, una de las vecinas, señaló: “Estamos pidiendo al 620 por la falta de un medio de transporte para poder llegar al colegio rural que hay acá. Por ejemplo, el 218 los deja a ocho cuadras. Son cuadras largas, de casaquintas. Entonces los chicos con calor, lluvia o frío hacen esas cuadras sin medios para viajar. Tomar un remís ahora es imposible”.

“La 620 no hacía el recorrido que le habíamos pedido. No sabemos si la línea 218 no los dejó, pero pusieron las paradas y, de repente, no pasaron nunca. Están las paradas, pero los colectivos no ingresaron”, lamentó. Por el momento, la vecina detalló a este medio que continuarán reuniendo firmas entre los vecinos de la zona e insistiendo ante las autoridades.