Virrey del Pino: el refugio Las Renatas pide abrigos para los animales por la ola polar

La organización juntará mantas, frazadas y cualquier tipo de tela que pueda mantener cálidos a caballos, perros, toros y gatos a su cuidado.

refugio las renatas

Los fríos extremos y las intensas olas polares que llegarán este fin de semana a la provincia de Buenos Aires no solo afectan a los seres humanos. En Virrey del Pino, partido de La Matanza, el refugio multiespecies Las Renatas está llevando adelante una colecta para juntar mantas y abrigos para “los renatos”. Así les llaman a los animales que viven en el espacio que funciona hace once años y que pueden ser desde perros y gatos hasta caballos, cabras, ovejas, toros, tortugas, conejos y gallitos de riña.

En total, son más de 200 los que siguen con vida gracias a la ayuda desinteresada de los voluntarios de Las Renatas. Este refugio se dedica a maltratados, discapacitados, encontrados en allanamientos o abandonados. “Por ahí estaban enfermos, pero se recuperaron y hoy están completamente sanos”, relató Gissell Ferrero, fundadora del refugio, en una entrevista con El1 tiempo atrás.

Más información...

Las Renatas y el pedido de ayuda a la comunidad

Criar, preservar y dar en adopción a animales no es una tarea fácil. Hoy, las condiciones económicas y climáticas actuales obligaron a Las Renatas a lanzar una campaña por el pedido de ayuda de cualquier tipo de abrigo que pudiera ayudar a los animales. Mantas, frazadas, telas abrigadas o cualquier otro tipo de vestimenta son bienvenidos para poder mantener a los renatos cálidos ante el crudo invierno que se espera para este año.

Además, es posible colaborar con ayudas económicas y cualquier otro tipo de donaciones al 11- 3001-7001 (Gissell). Dependiendo de cada barrio, recordaron que el refugio cuenta con puntos de acopio en Palermo, Belgrano, Villa Martelli, Floresta, Ramos Mejía y Ciudad Madero.