Virrey del Pino: crece la preocupación vecinal por pozos sin tapas en el barrio Esperanza

Pese a los reclamos, los vecinos sostienen que aun no obtuvieron soluciones. También solicitan lomos de burro en algunas calles. Este viernes, está prevista una reunión con funcionarios locales.

En las últimas semanas, vecinos del barrio Esperanza, ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3, volvieron a expresar su preocupación por los cada vez más extendidos faltantes de tapas de desagüe en la zona, lo cual aumenta el riesgo de accidentes. Asimismo, también reclaman al Municipio que se coloquen “lomos de burro” en determinadas arterias del barrio que por momentos se convierten en “autopistas”.

También te puede interesar...

Así, las esquinas de Sobral y Quilmay, así como La Mimbrera y Fortín Yunca, son alguna de los lugares donde faltan esas tapas. En comunicación con El1, Lidia, una de las vecinas, detalló: “Hace mucho que están faltando las tapas. Las fueron robando de a una, todos los días. Hasta que robaron todas. Desde donde empieza la Ruta 3 hasta el desagüe faltan las tapas. Acá tenemos jardines, escuelas. La semana pasada un chico de la escuela privada que salió iba distraído con la mamá y se cayó”, recordó.

“La semana que viene profesores de educación física de colegios de la zona organizan la Correcaminata, y están todos los pozos abiertos. Yo cerqué el frente de mi casa, puse alambre alrededor con bolsas alrededor del pozo, para que los chicos vean que por ahí no se puede pasar. Pero en otros lados no lo hacen. Hay pastos altos. ¿Quién va a estar cuidando a los chicos en la Correcaminata?”, preguntó Lidia.

“A los funcionarios municipales les dijimos varias veces de este tema, pero no les importa. Con los lomos de burro pasa lo mismo. Acá la calle Joaquín Peña es una pista, a la noche no se puede dormir por las carreras de motos que hay”.

Expectativa por reunión

Otra de las vecinas anticipó que, este viernes, está prevista una reunión de los vecinos con funcionarios distritales. “Es verdad que en el barrio faltan muchas cosas, especialmente las tapas. Hace rato que se están pidiendo las tapas de los desagües. Hemos mandado fotos, direcciones. En la última reunión pedimos tapas en la calle Cerrillos y en las veredas. Y las pusieron. Es una lucha, todos los días hay que andar. Por eso estamos haciendo reuniones. Por ejemplo, este 29 tendremos una reunión con delegado y subdelegados para que sigan viniendo y escuchando lo que le falta al barrio”, adelantó.