Una vez más, La Matanza se tiñó de azul para hablar de autismo

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Salud Comunal y el grupo de TGD Padres TEA Matanza. Se realizó una caminata azul por el autismo.

Cada 2 de abril se conmemora la Jornada Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por tal motivo, La Matanza se tiñó de azul para hablar sobre este trastorno que afecta a uno de cada cien niños en el mundo, sea la OMS.

Así, a través de la Dirección de Programas Sanitarios de la Secretaría de Salud Comunal y el grupo de TGD Padres TEA Matanza se llevó a cabo una actividad central en la Plaza San Martín de San Justo.

“La idea fue promover la reflexión sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Buscamos destacar la importancia del diagnóstico precoz y trabajar en actividades de inclusión social”, subrayaron desde la Comuna.

Caminata azul por el autismo

En la plaza se llevaron adelante actividades recreativas, stands informativos, vacunación de calendario nacional y antigripal 2024, juegos y puntos de asesoramiento.

Seguí leyendo...

Asimismo, antes de finalizar la jornada se realizó una caminata azul simbólica por la Plaza San Justo. Participaron las familias como grandes artífices de esta jornada de concienciación.

El evento, con una gran concurrencia, contó con la participación de la Secretaría de Deportes y Defensa Civil. También, organizaciones relacionadas a la temática, el equipo de Lengua de Señas Argentinas (LSA) e Intérpretes de la Comunidad Sorda y vecinos de La Matanza.

Estuvieron presentes, además, representantes del Equipo de Evaluación y diagnóstico del Equipo Programa Materno Infantil y del Equipo de Promotoras de la Subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables.