Siniestro vial en San Justo: detuvieron al conductor que atropelló a dos jóvenes y huyó

Así lo confirmó la madre de una de las adolescentes a El1. El hecho ocurrió el sábado 4 de mayo por la madrugada, en la Ruta N° 3 y la calle León Gallo.

Este lunes, el conductor que atropelló a dos jóvenes de 16 años mientras cruzaban por la senda peatonal en la Ruta N° 3 y la calle León Gallo fue detenido a más de dos semanas del siniestro vial que le provocó heridas de gravedad a ambas adolescentes.

Así lo confirmó a El1 Lorena, madre de Daiana, una de las jóvenes involucradas en el hecho. El automovilista, de 35 años, fue detenido en un domicilio de la calle Julio Verne y Pasaje Gelly, en la localidad de Virrey del Pino. Asimismo, fue secuestrado el vehículo Renault 19 utilizado en el siniestro.

La detención del conductor fue solicitada por la titular de la UFI N°11 de La Matanza, Andrea Palin, y avalada por el juez de Garantías N°5, Gustavo Banco.

Atropelló y huyó: el impacto que sufrieron las víctimas

Al momento del impacto, el vehículo se encontraba circulando a alta velocidad por el carril exclusivo del Metrobus. Las víctimas fueron lanzadas a más de 15 metros de distancia.

El conductor, ahora detenido, no se detuvo en ningún momento y se fugó por la calle José Ignacio Rucci, en dirección hacia el estadio de Almirante Brown. Las jóvenes fueron asistidas por dos amigos que, al momento de ser embestidas, se encontraban caminando metros detrás de ellas.

Seguí leyendo...

Como consecuencia del siniestro vial, Daiana sufrió una fractura maxilar y golpes en todo su cuerpo, aunque no se registraros hemorragias internas. La adolescente fue trasladada al Policlínico Central de San Justo, y a los pocos días del hecho, recibió su alta médica para continuar con la recuperación desde su casa.

En cambio, Candela, amiga que la acompañaba, se llevó la peor parte. Además de haber recibido puntos en la cara, sufrió diversas heridas severas y fractura en una de sus piernas. Además, debió ser operada: le colocaron clavos desde la cintura hasta el tobillo, junto con placas de titanio en el hombro y el omóplato.