Seguridad vial: la importancia del uso correcto de los anteojos para conducir sin riesgos

Una buena visión es fundamental para evitar siniestros viales, destacan especialistas.

Un buen anteojo es fundamental en todos los órdenes de la vida cotidiana para aquella persona con dificultades de visión, pero cobra un relieve aun mayor cuando se juega la seguridad física frente a un volante y, desde luego, la de los peatones. “Muchos conductores no toman conciencia de la necesidad de tener una buena visión”, enfatizó el titular de Óptica Moreno, Jorge Rubinstein, en diálogo con Radio Universidad.

Rubinstein destacó que “los segundos en advertir un elemento sorpresivo en la visión son la diferencia entre un susto y un accidente”. Por ese motivo, insistió en la necesidad de consultar periódicamente al oculista, así como de contar con los “cristales adecuados para disponer de un mejor campo visual sin interferencias”.

En ese sentido, el profesional recalcó que las ópticas deben contar con la autorización del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires. Y, además, recordó que la compra de lentes en la vía pública es peligrosa para la vista, ya que esos productos están fuera de los controles de calidad correspondientes.