Se incendió un kiosco en San Justo

El siniestro ocurrió el sábado pasado, sobre la Ruta N° 3 y la calle Paraguay. Dotaciones de bomberos voluntarios de Ramos Mejía extinguieron las llamas.

El sábado pasado al mediodía, un incendio se desató dentro de un kiosco ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 y la calle Paraguay, en el centro de la localidad de San Justo. El siniestro provocó la pérdida de mercadería y de electrodomésticos, así como, principalmente, de la única fuente de sustento de una familia.

En comunicación con El1 Digital, Juan Mauro, hijo de Alejandro, dueño del local, comentó que las llamas se habrían originado por la fuga de una garrafa. “Cuando tomó fuerza, impactó contra una plancha que se utiliza para cocinar y todo se prendió fuego en cuestión de minutos”, indicó, y agregó que su padre sufrió quemaduras en la cara y en las manos: estuvo internado y, afortunadamente, ya recibió el alta médica.

Debido a la magnitud de las llamas, y mientras se esperaba el arribo de los bomberos, los dueños de locales vecinos intentaron apagar el fuego con sus propios extintores. Según Mauro, el incendio ya estaba “relativamente controlado” cuando las dotaciones de bomberos de Ramos Mejía llegaron al lugar.

“Si bien el fuego logró ser controlado y extinguido, se perdió todo. Había seis heladeras y suponemos que, por lo menos, se quemaron tres. Además, se quemó toda la mercadería existente en el lugar y elementos que, para nosotros, son de mucho valor simbólico porque hace 35 años que mi viejo tiene ese local. Es toda una vida”, lamentó.

Apoyo local

A pesar de la desgracia, el Centro de Comerciantes de San Justo comenzó una colecta para apoyar a la familia. “Mi papá es miembro del Centro y mi abuelo supo ser presidente. Cuando me hablaron de la intención de la colecta, compartí mi CBU y se hizo un video que se viralizó. La gente aportó un montón, más de lo que hubiéramos pensado”, destacó Mauro.

En comunicación con este medio, Florencia Pietranera, comerciante de la zona, comentó cómo nació la iniciativa solidaria: "Tenemos un grupo de WhatsApp con más de 300 comerciantes de San Justo, donde se empezó a difundir lo que había pasado. Con el correr del día, nos logramos comunicar con la familia para pedir los datos del CBU y todos comenzamos a colaborar. Por suerte, dio buenos resultados".

Por último, Pietranera aseguró que Alejandro se encuentra “muy emocionado, contento y agradecido” con la acción de las personas que colaboraron. “Él no lo puede creer y, desde mi parte, también agradezco a todos los que ayudaron”, cerró.