Robos en escuelas: la Técnica N° 13 marchó hacia San Justo

La comunidad educativa del Barrio Nicole se movilizó ante un nuevo ilícito. Se trata del tercer robo en lo que va del mes.

Una vez más, la Escuela Secundaria Técnica N° 13 de Virrey del Pino reclamó por otro robo y destrozos en su institución. La comunidad educativa se movilizó a San Justo para exigir respuestas con respecto a la inseguridad que ya vivieron en tres oportunidades del corriente mes.

Alumnos, padres, vecinos y estudiantes de otras escuelas que pasan por una situación similar marcharon hacia el Consejo Escolar, ubicado en la localidad cabecera del Partido. Allí se reunieron con su presidente, Fabio Sosa, quien se comprometió a solucionar no solo este problema, sino otros relacionados con infraestructura y limpieza.

“La inseguridad no implica solo robos afuera de la escuela, sino que, cuando nadie está, se llevan materiales, que es algo que cuesta muchísimo conseguir”, señaló Dylan Báez, integrante del Centro de Estudiantes de la E.T. N° 13, a El1. De acuerdo con el alumno, este es un reclamo que lleva “más de cuatro años” en esta y otras escuelas del Municipio.

“Convocamos a todas las secundarias para cualquier problemática que quieran discutir. Tenemos que ser una comunidad unida, porque todos somos estudiantes. Hay cosas que están bien y cosas que están mal, pero al final somos el corazón de la Provincia”, detalló el estudiante.

Robos en escuelas, moneda corriente

Tan solo en febrero, la E.T. N° 13 del Barrio Nicole sufrió incendios de varias aulas, robos y destrucciones en tres oportunidades. Los días 8, 19 y 22 del corriente mes, la institución fue blanco de hechos de vandalismo que dieron como resultado la pérdida de nuevas aulas, computadoras y herramientas para prácticas, entre otros elementos.

Además, la comunidad educativa señaló que, aunque existe una garita policial, "no hay seguridad en la zona". Por eso solicitaron al Consejo más patrulleros y el cambio de los efectivos policiales que custodian el barrio desde la cabina.

Ante estos pedidos, Pamela Olmedo, madre y vecina del Barrio Nicole, compartió: “Sosa nos recibió, selló y firmó los reclamos haciéndose cargo de que nos iba a dar una solución. Se comprometieron a agregar personal de limpieza y solucionar la rotura de alarmas rotas en el último robo. Este papel nos garantiza que el miércoles se acercarán al establecimiento y que esta noche enviarán un patrullero”.