Preocupación de Veteranos de Malvinas por los despidos en la ANSeS

La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina emitió un comunicado, ya que cinco de los cesanteados son hijos de ex combatientes. Entre los despedidos, se encuentra una vecina matancera.

La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina difundió un comunicado en el cual repudió “los despidos arbitrarios en las reparticiones públicas de todo el país”.

En especial, la Confederación puso el foco en el despido de cinco trabajadores, hijos de Veterenos, que desempeñaban en delegaciones de la ANSeS de distintos puntos del país, una de ellas, en La Matanza.

“A esta hora cinco (5) hijos/as de Veteranos de Guerra que trabajan en el ANSeS, uno (1) en Corrientes, uno (1) en Santa Fe, uno (1) en Junín, uno (1) en la provincia de Buenos Aires y uno (1) en CABA, que fueron injustamente despedidos”, detalló la Confederación.

“Entonces nos preguntamos, ¿Cuál es el criterio a la hora de realizar estas acciones? Nuestros compañeros/as no son casta, son laburantes que día a día salen a trabajar y que además acompañan la Causa Malvinas”, plantearon.

En comunicación con El1, Ramón Robles, presidente de la Confederación, señaló: “Allá por el 2019, después de años de reclamar, conseguimos cinco vacantes. Presentamos entre 20 y 25 currículums y fue el ANSeS el que eligió en cada lugar. O sea, los chicos entraron porque seguramente les vieron las capacidades necesarias. Lamentablemente, este gobierno no tuvo miramientos en cuanto a ver a quién echaba. Están echando gente porque sí, y entre ellos cayeron nuestros hijos”.

“Estamos reclamando si los pueden reincorporar. Hoy nos enteramos que ANSeS reincorporó a dos personas. No es nuestro caso. Más allá de que esto nos toca de cerca, creemos que esto es algo que, realmente, nunca se vio tal crueldad y odio a los trabajadores en 40 años de democracia”, sostuvo.  

Un caso matancero

En este contexto, Robles detalló el caso de Antonella, una vecina de Isidro Casanova e hija de un veterano y que, lamentablemente, resultó una de las cesanteadas de ANSeS. “Antonella es vecina de Isidro Casanova. Una madre soltera, con un hijo de cinco años. Su único ingreso era el trabajo que hacía todos los días para ANSeS. No faltaba nunca, siempre estaba en su puesto de trabajo. Evidentemente, la meritocracia tampoco sirvió”, lamentó Robles.

“Nosotros tenemos un relevamiento de cuáles eran las tareas que realizaban los chicos. Tenemos información de sus jefes inmediatos, de que eran chicos con legajos intachables. Creemos que tendrían que haber mirado un poco más. Pero, evidentemente, esto es un trabajo para que vuelvan las AFJP (NR: Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) privadas al país”, planteó.