Pese a la pandemia, el Rotary Club de Ramos Mejía mantuvo su compromiso solidario

La institución ramense cerró el 2021 con un balance de gestión que incluyó la ayuda a hogares, parroquias y centros educativos de la zona. Además, como todos los años, se distinguió al mejor compañero entre alumnos de varias escuelas.

Los integrantes del Rotary Club de Ramos Mejía continuaron con la actividad solidaria pese a las limitaciones de la pandemia. Por eso, despidieron 2021 con una reunión en su sede de Chacabuco 257 para celebrar la tarea realizada, que incluyó la colaboración con centros educativos y parroquias de la zona. También en esa velada, entregaron el reconocimiento Socio Paul Harris Rotary Internacional al Sr. Miguel García.

La institución realizó donaciones de alimentos al taller protegido y hogar APACID, la Casa del Niño, el Centro Despertares, el Hogar Espíritu Santo -conocido como “La Dorita”, de González Catán- y la parroquia San Pablo, ubicada en la misma localidad. 

Otra de las instituciones beneficiadas fue el Centro Educativo “Alas de consuelo y armonía”, de Rafael Castillo, que además de los alimentos recibió libros, electrodomésticos y un televisor. Por otro lado, un estudiante de la escuela N° 12 recibió un teléfono celular, donado por la firma JP Servicios, para que pueda bajar contenidos didácticos.

Conciencia social

El Rotary Club de Ramos Mejía y su par de Villa Don Bosco impulsaron la creación de un mural contra la violencia de género y en defensa de los Derechos Humanos. La obra estuvo a cargo de la artista plástica Victoria De Angelis y se puede apreciar en el cruce de Belgrano y Necochea, en el centro de Ramos Mejía. La actividad se llevó a cabo bajo el lema “Eduquemos en la paz, no en la violencia”.

Por otro lado, como todos los años, un alumno por grado, elegido por sus pares, recibió una distinción al Mejor Compañero. Fueron premiados los alumnos de las escuelas de Ramos Mejía Nº 3, N° 4, N° 10, N° 12, N° 20, N° 23, N° 24, N° 29, N° 62, N° 101 y Don Bosco.