Paro de colectivos en Empresa Almafuerte: ¿a qué líneas afecta?

A raíz del ataque a un chofer de la línea 622, sus compañeros decidieron parar “hasta nuevo aviso” y movilizar al Centro de Comando Operativo en Puente 12.

A causa del ataque que sufrió un chofer de la línea 622 en plena jornada de trabajo en la noche de este lunes en el barrio Mugica de Virrey del Pino, sus compañeros de todas las líneas de Empresa Almafuerte se solidarizaron y decidieron de inmediato llevar adelante un paro “hasta nuevo aviso, para pedir seguridad para todos los matanceros”, según pudo saber El1 Digital de fuentes del cuerpo de delegados.

De esta manera, las líneas que están de paro desde aproximadamente las 22 de este jueves son la 622, que recorre localidades matanceras como González Catán y Virrey del Pino entre otras, la 378 (desde el barrio porteño de Liniers recorre localidades matanceras como Ramos Mejía, San Justo, Gregorio de Laferrere y González Catán), la 218 (une Liniers con localidades como San Justo, Isidro Casanova, González Catán entre otras), la 284 (desde Puente Liniers recorre parte de Rafael Castillo), 325 (desde Liniers, pasa por Ciudadela y localidades matanceras como Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere), y 628 (recorre San Justo, La Tablada, Aldo Bonzi hasta estación Mendeville).

Asimismo, desde el cuerpo de delegados confirmaron que este martes movilizan a partir de las 10 desde la sede de la empresa en Avenida Juan Manuel de Rosas 7849, en Isidro Casanova hasta el Centro de Comando Operativo ubicado en Puente 12, donde pedirán una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “Allí vamos a ver si cortamos la Autopista o no, vamos a seguir allá”, adelantaron desde el cuerpo de delegados a este medio.

Mientras tanto, están mañana otras líneas con recorrido en el Distrito comenzaron a recibir más pasajeros que lo habitual. Por el momento, las fuentes consultadas señalaron que el paro se mantendrá “hasta nuevo aviso”, y será clave si las autoridades comienzan a brindarles una respuesta.