Lo odisea de vestirse, según un estudio

Son datos de la Encuesta Nacional de Talles de AnyBody Argentina de 2022.

Conseguir un taller de ropa es un problema para muchas personas. La organización AnyBody Argentina, que lucha contra la "pandemia del odio corporal", relevó que al 53 por ciento de 130 personas encuestadas le cuesta conseguir talles “siempre” o “casi siempre”.

Según cuenta UNLaM TV en un nuevo informe, de esas 130 personas encuestadas, el 85 por ciento se autopercibe “mujer cis”, un nueve por ciento “no binarie”, dos por ciento “hombre cis”, dos por ciento “hombre trans” y un por ciento “mujer trans”. Asimismo, el 61 por ciento se siente "triste" porque su cuerpo no encaja en la ropa que desea y el 50 por ciento se siente “enojado o frustrado” consigo mismo por cómo está su cuerpo.

Para encontrar un jean persisten los problemas. El 82 por ciento afirma que se les dificulta coseguir pantalón o denim adecuado. A un 42 por ciento le es complicado adquirir ropa interior y al 41 por ciento se le complica con los vestidos.

Según AnyBody Argentina, a raíz de esto se forma la cultura de la dieta. Un 84 por ciento de los encuestados tuvo su primera dieta antes de los 20 años y un 20 por ciento, antes de los diez años. El 73 por ciento de las personas encuestadas considera que necesita bajar de peso. "Aunque está vigente la ley 27.521, la falta de control aumenta la angustia de no encontrar sus talles", señaló UNLaM TV basado en esta encuesta.