La Provincia promete urbanizar cuatro barrios populares de La Matanza

La licitación para el proyecto “Integración Urbana Pekín y Consolidación de Equipamiento Comunitario - Potreros” forma parte de las obras y programas en ejecución de los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro, señalaron.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, encabezó la licitación para la ejecución del proyecto “Integración Urbana Pekín y Consolidación de Equipamiento Comunitario - Potreros”, a través del cual se invertirán más de 424 millones de pesos, y que formará parte de las obras y programas que ya se encuentran en ejecución en los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis y Puerta de Hierro.

“Esta es una obra muy importante que se complementa con todas las obras que tenemos en La Matanza por un total de 1.800 millones de pesos y que forman parte de la estrategia de reurbanización de los cuatro barrios en los que estamos trabajando, junto con todos nuestros programas, la estrategia de regularización dominial y los aspectos que hacen a la mejora del hábitat popular”, aseguró Barrios.

Las obras incluyen la construcción de 24 viviendas multifamiliares, dos locales comerciales, 14 áreas de estacionamientos, veredas perimetrales y luminaria pública y la conexión a la red de agua y cloacas. Asimismo, se prevé la puesta en valor y consolidación de dos espacios deportivos y recreativos conocidos como “Potrero calle de los Incas” y “Potrero calle Pujol”, que contarán con canchas de fútbol, vóley y bochas, un espacio destinado para personas adultas mayores y niñeces, área de juegos infantiles y forestación.

Por su parte, el secretario de Hábitat de La Matanza, Javier Fernández Castro, destacó que el proyecto implica “un cambio importantísimo para los vecinos” y que la licitación incluye un primer lote de viviendas nuevas, proyectadas con una “concepción superadora de lo que se venía trabajando como vivienda social”. “Son más amplias que las que se solían hacer y con una calidad de material mucho más importante, con el fin de desterrar la creencia de que la vivienda para los sectores populares es de segunda categoría, porque es todo lo contrario”, comentó.

Del acto también participaron el jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la jefa del Gabinete del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Natalia Arocena.