Intensificaron los controles de alcoholemia y fiscalización en la provincia de Buenos Aires

Un total de 101 operativos diarios y simultáneos lograron la intervención de más de 2.000 vehículos, 1625 controles de alcoholemia y fiscalización de conductores profesionales.

controles de alcoholemia

La provincia de Buenos Aires anunció una intensificación en los controles de alcoholemia y fiscalización en vehículos. De acuerdo con la información oficial, durante la segunda semana de abril se montaron 101 operativos, se fiscalizaron 2.275 vehículos y se efectuaron 1.625 pruebas de alcoholemia.

Los operativos fueron realizados de manera diaria y simultánea por el Ministerio de Transporte de la Provincia con el objetivo de prevenir, concienciar y asistir de forma vial. De este modo “se garantizó la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses”, según aseguraron desde el Gobierno provincial.

Las pruebas de alcoholemia arrojaron tan solo dos resultados positivos, en tanto que se labraron 121 infracciones por irregularidades y se retuvieron 63 licencias de conducir.

Los operativos se llevaron a cabo en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Monte Hermoso, Tandil, Necochea, Balcarce y Mar del Plata. También se realizaron controles en ciudades atlánticas como Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Villa Gesell y Nueva Atlantis, entre otras.

Alcohol cero en conductores profesionales

La Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas de La Plata, San Clemente, Tandil, Mar del Plata, Berazategui y Bahía Blanca, entre otros puntos. El objetivo fue verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte púbico.

Por fortuna, las pruebas de alcoholemia dieron como resultado cero positivos. En total, se fiscalizaron 245 unidades y se labraron 23 actas de infracción por diversas irregularidades.

El Gobierno de la Provincia remarcó que este tipo de controles se realizan de manera diaria "con el objetivo de asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses". "El despliegue se lleva a cabo con el despliegue de grupos de agentes especializados en rutas, corredores y caminos del territorio provincial", completaron.