Instalarán huertas en escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo

"Esta propuesta viene a profundizar una perspectiva que hemos llevado adelante desde el primer día de gestión y que busca enlazar el trabajo joven con la problemática ambiental, en este caso, con la soberanía alimentaria", destacaron desde ACUMAR.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), junto al INTA, instalarán huertas educativas en los 75 establecimientos que forman parte del Programa Escuelas por la Cuenca, se informó desde el organismo.

En ese marco, comenzaron a capacitarse a promotores y tutores provenientes de los municipios de Avellaneda, Merlo, La Matanza, Morón y Marcos Paz, quienes estarán a cargo de la instalación de las huertas.

"Esta propuesta viene a profundizar una perspectiva que hemos llevado adelante desde el primer día de gestión y que busca enlazar el trabajo joven con la problemática ambiental, en este caso, con la soberanía alimentaria. Poder acercar estas propuestas a las escuelas a través de las huertas educativas es una forma de cerrar el círculo y promover dentro de la comunidad y desde la educación ambiental los saberes incorporados", destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

Soberanía alimentaria

"Promotores en escuelas por la soberanía alimentaria" es un proyecto que ACUMAR llevará adelante junto al INTA, dando así continuidad al trabajo iniciado en 2021, cuando se comenzó a capacitar a jóvenes a través de los programas de entrenamiento para el trabajo, tanto en agroecología, como en turismo sostenible.

Durante el 2022, más de 400 participantes se inscribieron sólo en la propuesta de agroecología para formar parte de la segunda cohorte, que finalizará a mediados de este año.