González Catán: recuperaron un espacio público y lo convirtieron en una plaza

Un terreno baldío ubicado en el barrio El Dorado fue embellecido gracias al trabajo de organismos sociales e instituciones educativas. La nueva plaza se sitúa en la calle Balboa al 3.300.

Gracias al trabajo mancomunado, un terreno baldío ubicado sobre la calle Balboa al 3.300, en el barrio El Dorado, de González Catán, fue recuperado y convertido en una plaza para la comunidad. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Subdelegación de Catán Oeste, el Centro Socioeducativo El Dorado y la Secretaría de Desarrollo Social.

Para embellecer y recuperar el espacio, se realizó una plantación de árboles nativos, colocación de juegos y una "muraleada". Mientras tanto, los vecinos de la nueva plaza de González Catán disfrutaron de distintas propuestas culturales y deportivas. “Esta actividad embellece nuestra comunidad y fortalece nuestro compromiso con un entorno más verde y saludable para todos”, compartieron desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local.

De la jornada participaron instituciones educativas de González Catán, entre ellas, la escuela secundaria N° 152, las primarias N° 211 y 120, la Escuela de Educación Especial N° 515 y el jardín de infantes N° 1.009.

Durante el desarrollo de la actividad, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social local, Elisa Pérez; la directora de Planificación Estratégica, Guadalupe Romero; el vicejefe de Gabinete, Nicolás Fusca; la jefa Distrital de Educación, Karina Mattivi; junto con inspectoras de nivel y diferentes organizaciones comunitarias.