Finalmente, reincorporaron a los tres empleados que habían sido despedidos de la Secretaría de Trabajo en La Matanza

“Esto nos da mucha fuerza para seguir y afrontar juntos lo que haya que afrontar”, destacaron trabajadores de la Agencia Territorial local.

Seguí leyendo...

“Hoy ganamos la pelea”, destacaron desde la Agencia Territorial local luego de informar que los tres empleados despedidos de la Secretaría de Trabajo, seccional La Matanza, fueron restablecidos en sus puestos.

“Pudimos reincorporar a nuestros tres compañeros injustamente despedidos, y eso nos da mucha fuerza para seguir y poder afrontar juntos lo que haya que afrontar”, celebraron en las redes sociales.

En comunicación con El1, Eugenia Fernández, delegada de ATE en la actual Secretaría de Trabajo agencia territorial de La Matanza, confirmó que el último trabajador despedido volverá a su puesto este viernes.

“En la Agencia hicimos un desayuno colectivo entre los trabajadores para celebrar esta victoria que se produce en el marco de una lucha muy complicada. Esto es producto de la organización, la unidad y la lucha colectiva desde debajo de los trabajadores”, expresó.

En este contexto, Fernández aseguró que continuarán luchando por la reincorporación de trabajadores del Conurbano, del interior de la Provincia y de Capital Federal. “Acompañamos y apoyamos a la comisión de despedidos de Capital Federal. Seguimos en estado de alerta y asambleas porque en junio tenemos la caída de los contratos”, cerró.

Conquistas de los trabajadores

A fines de marzo, desde la ATE denunciaron despidos "duros y perversos" que incluyeron a compañeros "con más de 30 años de antigüedad". La semana pasada, desde la Agencia Territorial local celebraron la reincorporación de Martina Sandoval, trabajadora que había ingresado por el cupo laboral trans.

Asimismo, indicaron que, en el marco de la masiva ola de despidos en el Estado, se lograron otras victorias. “En todo el país, despidieron a 517 trabajadores del exMinisterio de Trabajo. Ahora, reincorporaron a todos los que ingresaron al organismo por el cupo laboral travesti trans. También, a algunas personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con problemas de salud muy delicados”, informaron.