“Esto no fue un accidente, fue un asesinato”, denunció el hermano de la joven que perdió la vida en un siniestro vial

“Hoy hay toda una familia y tres barrios que están sufriendo por lo que paso”, manifestó Esteban Santillán.

“Mi hermana tendría que haber seguido disfrutando mucho más de la vida”, denunció Esteban Santillán, hermano mayor de Yésica, la joven de 34 años que perdió la vida en un siniestro vial el domingo último, en la localidad de Rafael Castillo. La madre de dos hijos era entrenadora del club San Francisco, amante del fútbol y, según su familia, “una chica que vivía para su familia”.

Seguí leyendo...

“La verdad es que no podemos creer lo que pasó porque mi hermana era una chica de 34 años, en noviembre cumpliría 35. Le gustaba mucho el fútbol y sus dos hijos jugaban a la pelota: los llevaba a probarse a todos lados. En el club, todo el mundo la quería y, siempre que pasaba algo con los chicos, ella se encargaba de todo. No es justo que le haya pasado esto”, lamentó Esteban, en diálogo con El1.

Sobre el momento del siniestro, Santillán explicó que Yésica circulaba en su Peugeot 206 a baja velocidad, mientras que Carlos Adelin Cruz, conductor de 72 años de una Toyota Hilux, “venía entre 120 y 150”: “Él ya venía haciendo zigzag, se cruzó de carril, hizo varios metros de contramano y se llevó la vida de mi hermana. Además, la ambulancia tardó más de media hora en llegar”.

Asimismo, el hermano de víctima exigió que no quede impune el culpable de la muerte de Yésica. “Esto no fue un accidente, fue un asesinato. No queremos que el hombre pida arresto domiciliario por ser una persona mayor, porque hoy hay toda una familia y tres barrios que están sufriendo por lo que pasó. Todos vieron que estaba borracho, y la persona que maneja alcoholizada tiene que ser consciente de que puede salir a matar manejando de esa forma”, manifestó.

Mientras esperan por las pericias, familiares y amigos de Yésica le darán su último adiós este martes. “Al ser el hermano mayor, ella era quien me seguía a todos lados, mi compinche en todo, y me la arrebataron. Yésica era muy alegre, disfrutaba de la vida, y me da mucha bronca que le haya pasado esto a una chica inocente”, aseguró.