El Taller Protegido San Francisco de Asís ofrece producción artesanal de pan dulce y budines

El espacio ubicado en Isidro Casanova ofrece una diversidad de talleres y potencia la inclusión, equidad y salida laboral para personas con discapacidad intelectual.

Desde 1994, el Taller Protegido San Francisco de Asís, ubicado en Pekín 3.555, en la localidad de Isidro Casanova, ofrece una diversidad de talleres destinados a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de potenciar la inclusión, la equidad y la salida laboral. En esta ocasión, los integrantes del taller de panadería se encuentran planeando la producción de pan dulce y budines artesanales, y ya toman pedidos para las Fiestas.

“Hay tiempo hasta el próximo 15 de diciembre para realizar las reservas correspondientes de estos productos. La producción es totalmente artesanal, sin aditivos y con productos frescos”, recordaron Silvia Martínez, directora del espacio, y Alejandra Correa, vicedirectora, en diálogo con El1.

Al Taller Protegido San Francisco de Asís, próximo a cumplir 30 años en territorio matancero, concurren 60 personas, entre jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, quienes se integran a alguna de las actividades ofrecidas por el espacio.

“Este año se van a estar preparando budines de varios sabores, junto con los panes dulces de chips de chocolate, de fruta abrillantada y de frutos secos. Quienes deseen encargar sus productos para las fiestas, pueden hacerlo a través del 11-54-86-2333, ya que los chicos del taller trabajan a pedido”, indicaron las autoridades de San Francisco de Asís.

A continuación, los precios de las propuestas dulces:

Pan dulce:

  • Chips de chocolate: $4.300
  • Fruta abrillantada: $4.500
  • Frutos secos: $4.900

Budines:

  • Chips de chocolate: $2.200
  • Fruta abrillantada: $2.600
  • Frutos secos: $3.200