El Ángel, el centro comunitario que sueña con la educación

El Ángel de Ciudad Evita convocó a toda la comunidad a una asamblea para conseguir el objetivo de la construcción de una escuela.

El Centro Comunitario El Ángel trabaja con actividades de todo tipo para chicos, adolescentes y familias. Desde murga, folclore y tango, hasta alfabetización para adultos y un comedor, el espacio social de Ciudad Evita reúne a los vecinos de la zona que quieran conseguir el mismo objetivo que la organización tuvo desde un principio: “Un techo y una vivienda digna”, según definió Graciela Villavicencio, integrante de El Ángel, a El1 Digital.

Sin embargo, aun tienen un sueño pendiente: la construcción de una institución que contenga jardín de infantes y escuela primaria, así como el acceso a un transporte público para los vecinos del barrio Un Techo para Todos. “En este momento, la prioridad es para el colegio porque no hay nada acá cerca”, explicó Alejandra Leguizamon, representante del Centro El Ángel.

Hace 20 años, el espacio comenzó con 532 familias que aprovechaban talleres de cine en movimiento, murgas o baile. Hoy en día, muchos de esos chicos lograron salir de las calles y trabajan como policías o enfermeros. Luego de la pandemia, varias de esas actividades se perdieron, al igual que quienes participan de ellas, por lo cual aun continúa vigente la idea de una escuela que regrese a la comunidad al centro educativo.  

Para lograr esto, lo que buscan es una personería jurídica que permita conseguir la matrícula que lleve a cabo el proyecto de la escuela. El 30 de marzo a las 10, la comunidad de Un Techo para Todos convocará a una asamblea ordinaria para la regularización de una asociación civil cuyo objetivo será avanzar con el sueño que tienen desde 2002.