“Corto pasto”: una nena de nueve años hizo un dibujo para publicitar el trabajo de su papá

Luego de perder su trabajo durante la pandemia por el COVID-19, Gustavo Díaz comenzó a cortar pasto para mantener a su familia. Para visibilizar los servicios de su padre, Mailén recurrió a un particular herramienta publicitaria que se viralizó.

Como para muchas familias argentinas, los años marcados por la pandemia del COVID-19 generaron pérdidas de empleo y situaciones económicas críticas. Este fue el caso de Gustavo Díaz, su esposa y sus dos hijas menores. El matrimonio perdió sus respectivos puestos de trabajo: Gustavo se desempeñaba en una cooperativa y ella trabajaba en casas de familia. Ante esta situación, Mailén, su hija mayor, entonces de nueve años, decidió visibilizar el nuevo empleo de su papá como cortador de pasto a través de un dibujo.

La niña solo necesitó de sus útiles escolares para cambiar la situación preocupante de su familia. En una hoja cuadriculada, ilustró a Gustavo con una bordeadora de césped en mano, acompañado de unas breves palabras: “Corto pasto. Teléfono: 1565361910. Suerte papi”. El dibujo fue compartido por su madre en Facebook y, poco tiempo después, los llamados comenzaron a llegar.

“El dibujo se empezó a viralizar entre 2020 y 2021. Mailén veía lo que estaba pasando en casa, pero no decía nada; tenía nueve años en ese entonces. Notaba a sus padres preocupados, preguntándonos qué hacer. Yo caminaba kilómetros con la máquina en el hombro y nadie me abría las puertas porque no me conocían y tenían miedo. Pasaba todo el día recorriendo las calles y no podía trabajar. Gracias al dibujito, que se viralizó un montón, se abrieron un montón de puertas, fue un boom”, recordó Díaz en comunicación con El1.

Al día de hoy, el dibujo de Mailén se sigue compartiendo y viralizando no solo en Facebook, sino también en otras redes sociales, como X (previamente Twitter) e Instagram. Incluso, recorrió muchos países. “Llegó hasta México, Colombia, Estados Unidos y Australia. Gracias a Dios dio resultado, y siempre espero que salga algo mejor y que siga creciendo. Durante la pandemia la pasamos muy mal y, si bien ahora no estamos al ciento por ciento, tenemos un plato de comida en la mesa todos los días”, aseguró.

Esta particular herramienta publicitaria sorprendió a toda la familia Díaz, que no esperaba la repercusión que tuvo. Según Díaz, no podían creer lo que sucedió. “A veces pensamos que es una tontera, que los chicos no saben, pero mi hija nos escuchó hablar sobre la situación que se vivía y, de alguna manera, quiso colaborar. Ella nos salvó”, destacó.

Ante el éxito del dibujo, Mailén recibió pedidos de varios comerciantes y trabajadores que, como su papá, necesitaban visibilizar su trabajo. “Se comunicaron con nosotros para que mi hija les hiciera dibujos. Un hombre grande nos dijo que no tenía dinero y que con el dibujo estaba seguro de que iba a poder salir adelante. Mi nena no dudó y lo hizo”, expresó Díaz.

Quienes deseen comunicarse con Gustavo pueden hacerlo al 15-6536-1910.