Ciudad Evita: la Parroquia San José donó más de 400 bicicletas a chicos y jóvenes

En un evento solidario por los festejos de Navidad, se repartieron rodados en escuelas secundarias y a participantes de actividades juveniles laborales.

Bajo la premisa “Cuatro Barrios, Una Sola Familia”, la Parroquia San José lleva a cabo actividades solidarias para la comunidad perteneciente a la localidad de Ciudad Evita. Durante los festejos navideños, organizaron un evento en el Polideportivo Padre Tano donde se entregaron alrededor de 400 bicicletas a chicos de los barrios 22 de Enero, Justo Villegas, 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro.

Las donaciones, recibidas por el Ministerio de Hábitat y Medioambiente de la Provincia de Buenos Aires, escuelas de Ciudad Evita y diferentes ONG, fueron repartidas entre las escuelas secundarias y los participantes de un dispositivo de juventud de trabajo que el espacio lleva adelante.

“Es hermoso ver el barrio poblado de bicicletas. A ellos se los ve felices andando por todos lados. Seguramente mucha gente debe pensar que las van a vender, pero yo te puedo asegurar que eso no es así”, compartió Belén Domke, coordinadora de la Casa Social de Cáritas, San José, Padre Bianchi, a El1.

El templo realiza sus actividades en conjunto con la Casa Social y en el polideportivo, al que asisten semanalmente más de mil niños y familias que disfrutan de espacios con quinchos, canchas de fútbol y básquet, tribunas, clases de taekwondo, boxeo, vóley, danza, jazz, canto, guitarra, violín, orquesta, teatro, patín y acrobacia.