“Adopten Niñes Grandes”: la importancia de otorgarle una familia a un chico grande

El colectivo incita la adopción de menores que no suelen ser los primeros en las listas de búsqueda debido a su edad.

La red Adopten Niñes Grandes es un colectivo de madres y padres cuya iniciativa es promover la adopción de menores con edad avanzada y que están esperando una familia. A través de ella, Fernando Serra y su familia, entendieron que, dentro de su ideal de familia, esta idea era esencial.

Como la mayoría de las parejas, contó Fernando en UNLaM TV, en una primera instancia, esperaban adoptar un niño de cero a seis años. Sin embargo, gracias a consejos e historias provenientes desde la organización, descubrieron que existían chicos más grandes esperando una familia.

“Los niños que esperan no son bebes, son niños que esperan una familia; Y no están esperando a la familia Ingalls, están esperando una familia, porque ellos quieren formar parte de ella”, destacó Fernando. De esta manera, se especializaron, realizaron los tramites, y se “encontraron” con su hijo, “el negro”.

“Esperamos mucho, fue muy difícil todo, muy, muy difícil… Pero era lo que habíamos elegido los tres, nos habíamos encontrado los tres y en un lugar íbamos a terminar coincidiendo, y así pasó”, reflexionó el hombre perteneciente al colectivo de adopción.

De acuerdo con él, quien quiera realizar este proceso debe pasar por una preparación, escuchar charlas, de qué se trata una adopción, cómo es el estar en contacto por primera vez con una vinculación, entre otras. “Algo que uno tiene que aprender es que se busca una familia para un chico, no se busca un chico para una familia”, manifestó.