Traspié del Gobierno en Diputados: para “Toty” Flores, “se estaba construyendo un mamarracho”

El concejal matancero de Juntos se refirió al envío del proyecto de la ley de Bases nuevamente a comisión. “Estamos asistiendo a un momento del debate en el Congreso Nacional que a mí me pone muy triste”, expresó.

El exdiputado nacional y actual concejal de La Matanza por Juntos, Héctor “Toty” Flores, manifestó su preocupación por la situación política y económica que atraviesa el país. En diálogo con El1, el matancero se expresó sobre la sesión en la Cámara de Diputados, que volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases.

“El levantamiento de la sesión es una clara muestra de que se estaba construyendo un mamarracho. Y eso tiene que ver con la inexperiencia, pero también con la soberbia con que se quiere gobernar. Hay que tener una mirada más humilde. El presidente tiene que tener una mirada hacia la gente que lo votó, no puede estar en campaña todo el tiempo”, manifestó.   

“Estamos asistiendo a un momento del debate en el Congreso Nacional que a mí me pone muy triste. He visto situaciones difíciles en los últimos 20, 30 años, pero nunca que me diera vergüenza ajena. Es increíble cómo se están entregando valores y principios que hacen a la República a una fuerza política que no sabe lo que quiere desde el punto de vista institucional. Seguramente tienen muy claro que vienen por el ajuste, por un ajuste brutal, para llevarles tranquilidad a sus amos, aquellos que aportaron para la campaña”, agregó el fundador de la Cooperativa La Juanita.

“No podemos dejar libre a un mono con navaja”

Respecto a la actual situación económica, con una inflación galopante que licúa los sueldos y recursos de los trabajadores, el concejal señaló: “No quiero tener una mirada pesimista de todo lo que estoy viendo y analizando. La gente ha votado y no soy de los que dicen que la gente se equivoca, sino que, a veces, no tiene la información suficiente, o la engañan. Pero el pueblo argentino ha sabido salir de situaciones difíciles, hemos pasado y acompañado las luchas contra las dictaduras”.

Y concluyó: “Este intento de quiebre de la democracia que tiene este régimen, este presidente, va a chocar contra un pueblo que, más tarde o más temprano, se va a acordar de su historia y saldrá a luchar. Nos preparamos para eso, para que la gente no sufra. Y no podemos dejar libre a un mono con navaja”.