Somos Barrios de Pie recibió directivos de Desarrollo Social en uno de sus polos productivos

Fue en el marco del seguimiento que vienen realizando en las actividades de las cooperativas de trabajo de la economía popular.

En el Polo Productivo Carlos Casares, la organización social Somos Barrios de Pie recibió a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos, el director de Desarrollo Local, Pablo Ignacio Chena, y de Desarrollo Textil de Santiago del Estero, Laura Scrimini, en el marco del seguimiento de las actividades de las cooperativas de trabajo de la economía popular.

“Esta visita marca un fortalecimiento y tiene el objetivo de trabajar en conjunto con capacitaciones y formaciones, en pos de una mejor y mayor producción de productos a precios convenientes manteniendo fuentes de trabajo genuino para trabajadores de la economía popular, ayudando a los vecinos y a la economía local”, destacaron desde Barrios de Pie.

Los directivos del Ministerio fueron recibidos por el instructor de capacitación de oficios, José Oscari, la referente política de Rafael Castillo, Silvia Caballero, y la dirigente de Gregorio de Laferrere, Liliana Tastasca.

Al respecto, el dirigente matancero, José Oscari, expresó que “la visita de los directivos de monotributo social fue, principalmente, para observar el desarrollo que vienen teniendo las cooperativas”. “Queremos orientar un trabajo en conjunto por la producción y el marketing de ventas que para nosotros es importante”, señaló.

“La idea es potenciar el trabajo de los compañeros y que puedan en algún momento cobrar unos pesos más, ahora están cobrando 27 mil, nadie vive con eso en Argentina”, concluyó el dirigente de la organización.