Según Kreplak, el Gobierno porteño realizó una “provocación innecesaria”

El ministro de Salud de la Provincia criticó a Rodríguez Larreta por la instalación del vallado en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner y por la posterior represión de la Policía de la Ciudad a la militancia peronista.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó, por un lado, la decisión del Gobierno porteño de instalar un vallado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, al tiempo que repudió la represión de la Policía de la Ciudad que con palos, camiones hidrantes y gases lacrimógenos buscó echar a la militancia peronista que se manifiesta, hace días, en apoyo de la exmandataria.

También te puede interesar...

“Es muy preocupante”, expresó Kreplak, y resaltó que se trata de “una manifestación de miles y miles de personas totalmente pacíficas”. “Que pongan a tanta policía a reprimir con gases es una situación que uno no espera, además de que no coincide con el momento que queremos vivir”, agregó.

En ese sentido, planteó que el Gobierno de la Ciudad realizó una “provocación innecesaria” que “motivó” la movilización a la casa de CFK, que originalmente se iba a hacer en diferentes plazas del país y de una manera “mucho mas ordenada”. “No hubo agresión ni nada, solo expresión”, señaló.

Además, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le reclamó “tener una actitud más razonable”. “Yo llamo a la reflexión. No hay ninguna razón para que haya tanta policía que impida la circulación en esta parte de la Ciudad”, alegó haciendo referencia a las calles Juncal, entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay, entre Montevideo y Arenales.

“La lógica del señor Larreta es la misma lógica del partido judicial: para los macristas, cuidado y protección; para los peronistas, vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes”, reclamó el ministro a través de sus redes sociales.