Scioli insiste con las PASO: “Son fundamentales para discutir nuestro futuro”

Desde San Pablo, el embajador en Brasil se refirió a la primaria, un tema que genera fuertes debates al interior del Frente de Todos. “No hay ninguna razón para no discutir abierta y democráticamente”, expresó al respecto.

Durante una feria de supermercadistas con visitas internacionales que tuvo lugar en San Pablo, Daniel Scioli, que se desempeña como embajador en Brasil, se refirió a la interna del Frente de Todos. “Las PASO nos hacen más fuertes. Las PASO son fundamentales para discutir nuestro futuro”, planteó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires. 

“No hay ninguna razón para no discutir abierta y democráticamente qué es lo mejor y cuáles son las mejores soluciones para resolver nuestros problemas. Y esto solo las PASO nos lo pueden dar”, añadió, para luego despejar dudas sobre su posición: “Mi participación en las PASO es legítima. Mi pasado, mi historia y mi experiencia me respaldan para postularme". "Después, la gente decidirá”, completó.

Ante medios periodísticos de distintas partes del mundo, el exvicepresidente de la Nación indicó: “¿Sabés cómo se recupera un país? Paso a paso. En esa caminata, nadie puede ser ignorado: el paso del diálogo, el paso de la unión, el paso de la democracia, el paso del bienestar económico y social. No podemos saltear pasos”. 

PASO sí, PASO no

El sábado pasado tuvo lugar un nuevo congreso del PJ bonaerense. El discurso de cierre lo pronunció el presidente de la fuerza y diputado por el Frente de Todos, Máximo Kirchner. Desde el escenario de aquella jornada, que se realizó en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán, el legislador expresó que las PASO son un "instrumento".

“Como la guitarra, depende de quién la agarre, suena bien o suena mal. Creo que, para no depender tanto de las virtudes del guitarrista, lo mejor es tener la partitura y la partitura es un programa”, reflexionó el dirigente. Si bien por el momento no hay definiciones al respecto, más allá de la voluntad del embajador de anotarse en la carrera por el Sillón de Rivadavia, al igual que lo hizo Juan Grabois, por el momento no existen certidumbres sobre cómo el oficialismo llevará adelante la primaria.