Santilli negó que Juntos por el Cambio esté “cogobernando”: “Estamos ayudando”

El legislador nacional se refirió al sentido de la votación positiva del bloque al que pertenece, aunque reiteró que “no está cogobernando”.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Diego Santilli rechazó las versiones que sostienen que el espacio que integra está “cogobernando” junto a Javier Milei. Además, señaló que el revés de la Ley de Bases no es algo que perjudique al Presidente sino “a todos los argentinos”.

“Juntos por el Cambio no está cogobernando pero sí está ayudando”, insistió Santilli en declaraciones radiales.

Además, sobre la postura del PRO, destacó que decidió “sostener la ley en su tratamiento general y particular” pero “no salió”

“Es una frustración complicada para los argentinos porque sentaba las bases para un país distinto”, planteó el legislador. Al mismo tiempo, señaló que “el daño es para todos y no para un sector político u otro”.

Sobre los pasos a seguir, consideró que el Congreso debería “rápidamente volver a convocar a las comisiones, tratar la ley y agregarle temas”. “Nosotros estamos para acompañar el cambio que votó la gente. Vamos a tratar de  contribuir a que salgan las leyes”, completó.

La visión matancera

El titular del PRO local, Jorge Lampa, afirmó que lo que hizo Juntos por el Cambio en el Congreso fue “acompañar el voto soberano de la sociedad”. “Siendo oposición, hay acuerdos y diferencias con el Gobierno pero  tratamos de hacer un equilibrio entre lo que puede beneficiar al pueblo y lo que no”, sostuvo.

A su vez, consideró que “pensar en la gente es ayudar al Gobierno a que le vaya bien”. “Eso no quiere decir que estemos cogobernando ni oficialistas”, aclaró en diálogo con El1.

Por otra parte, se refirió a la situación de los comedores del Distrito a los que “no les está llegando los niveles de mercadería acorde a lo que necesitamos tienen”. “La gente la está pasando mal”, reconoció.

Pese a ello, el también concejal matancero destacó que, al igual que con el Gobierno nacional, trabaja en “permanente diálogo con el Gobierno municipal para buscar soluciones para los vecinos”. “Para eso, la gente nos votó”, completó.