El PRO de La Matanza les pidió a sus dirigentes nacionales y provinciales “ser prolijos” y “no tomar decisiones emocionales y personales”

Desde el armado local señalaron que “recuperarse de una derrota contundente requiere de templanza” y “no apresurar anuncios” sobre la postura que tomarán respecto al balotaje.

Más información...

Tras el revés electoral sufrido el último domingo, Juntos por el Cambio atraviesa momentos de profunda tensión debido a  diferencias marcadas entre sus dirigentes respecto a la postura a tomar de cara al balotaje. Tal es así que, este miércoles, la excandidata a Presidenta por la coalición, Patricia Bullrich, informó que acompañará a la opción libertaria.

Ante esta situación, desde el PRO de La Matanza señalaron que “recuperarse de una derrota contundente requiere de templanza” y les pidieron a sus dirigentes nacionales y provinciales “ser prolijos” y “no tomar decisiones emocionales y salir a declarar en los medios sin esperar la definición del partido”.

En declaraciones a El1, Jorge Lampa, concejal, presidente del PRO La Matanza y referente de Diego Santilli en el territorio, informó que “las definiciones todavía se están hablando” y que su conductor "se tomará estas horas para definir una posición aunque seguramente no sea la de quedarse de brazos cruzados".

"Las PASO han definido una nueva etapa de Diego como dirigente político y la independencia de la sociedad que construyó con Horacio Rodríguez Larreta requiere que consulte con su equipo antes de dar cada paso", manifestó Lampa y remarcó que, en en el marco de ese proceso, el diputado nacional lleva a cabo "rondas de consulta a todos los legisladores, concejales que tiene él dentro de la provincia de Buenos Aires para después definirse.

Respecto al anuncio de Bullrich de brindar su apoyo a Javier Milei, el referente local aclaró que fue “una decisión personal”. "La forma en la que se dio la toma de decisiones sin haber consultado la opinión de la mesa de Juntos por el Cambio, fue desprolija", expreso, al tiempo que, aclaró que esa situación "no quiere decir que juntos por el cambio o el PRO se haya roto".

A diferencia de la postura que tomó la ganadora de la interna cambiemita, el dirigente matancero pidió “mesura” y anticipó que el armado local “espera” la definición de su conductor Diego Santilli. “Nosotros tenemos una mirada clara de que esta situación se tiene que definir en el marco partidario. Por eso, preferimos ser prolijos y mantener la calma”, insistió.

"La forma que se vieron en las últimas 72 horas no son las que maneja Diego. Su forma es el respeto, la escucha atenta de todos los dirigentes, esa es la base fundamental de su armado en la Provincia", señaló el edil matancero. A su vez, sostuvo que "si bien hay dirigentes que han tomado una postura de declararse neutrales, mediante los votos de nosotros lo de Schiaretti y lo de Milei, el pueblo ha expresado un voto negativo hacia el actual Gobierno del más del 60 por ciento".

También te puede interesar...

Sobre el resultado de las elecciones generales, Lampa sostuvo que la “derrota fue contundente” y planteó que eso “requiere tener la templanza como dirigentes de no entrar en este escenario de apresuramiento y de anuncios de que se va a apoyar a Milei o a (Sergio) Massa”.

“Tenemos que hacernos cargo de la derrota”, insistió, y graficó que, “en dos años”, Juntos por el Cambio (JxC) “perdió dos concejales” en el ámbito matancero. “Algo hicimos mal”, sostuvo, y destacó la necesidad de “ser autocríticos y reconocer que, quizás, en la oferta electoral JxC no llevó los mejores candidatos en las listas, no solo a intendentes, sino también en concejales y consejeros escolares”.

La misma tesis marcó a nivel nacional y provincial al considerar que la coalición no hizo “las cosas que tenía que haber hecho para ser competitivos tanto a nivel Presidente como a nivel Gobernador” bonaerense. “Hay que ver la responsabilidad de cada uno”, indicó.

Sobre la existencia de un contacto con el oficialismo local tras las elecciones generales, Lampa reconoció que ya hubo un diálogo. “Saludé a dirigentes y autoridades locales, los he felicitado por el triunfo y les he deseado lo mejor porque, si les va bien a ellos, les va bien a los matanceros”, contó. A su vez, pidió “ser respetuosos con la decisión de los vecinos”.