Romero: “Somos los únicos que trabajamos para organizar los reclamos de los vecinos en todos los barrios de La Matanza”

Lo dijo en el marco de la inauguración de un nuevo Comité de Apoyo en el barrio La Loma de Gregorio de Laferrere. Desde allí, se refirió a proyectos presentados sobre la construcción de ciclovías y guarderías de bicicletas.

El concejal matancero por el Partido Obrero (PO) dentro del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U) y precandidato a intendente, Juan Romero, encabezó la apertura de un nuevo Comité de Apoyo, en el barrio La Loma de Gregorio de Laferrere. Desde allí, destacó que la fuerza política que representa es la “única que trabaja para organizar los reclamos de los vecinos de todos los barrios de La Matanza”. “Tenemos que estructurar una alternativa desde los trabajadores”, remarcó de cara a las elecciones.

"El Comité de Apoyo del Barrio La Loma de Gregorio de Laferrere es parte de una resolución que hemos adoptado desde el PO de poner en pie cien comités de apoyo y casas electorales en toda La Matanza”, dijo, en referencia a la sede inaugurada el viernes último. “Vamos varias decenas ya inauguradas y creemos que es clave porque la pelea en el terreno electoral tiene una relación directa con los reclamos que organizamos junto a los trabajadores en todos los barrios, en las escuelas, en los hospitales, etc.”, detalló, en declaraciones a El1 Digital.

“Queremos invitar a docentes, estudiantes y trabajadores a que se sumen a ser parte de esta campaña porque creemos que tienen que ser protagonistas de la misma todos aquellos que luchamos cotidianamente por nuestros derechos”, manifestó Romero. En ese sentido, pidió “darle mucha fuerza a la campaña para que se vayan los políticos capitalistas, que no son ni más ni menos que los que gobernaron el Distrito los últimos 40 años, y el macrismo, que, en cuatro años, hizo un desastre en el país”.

Proyectos

El edil se refirió a una serie de proyectos que presentó en el HCD sobre la construcción de refugios de bicicletas y ciclovías, y la refacción del edificio donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente N° 88, de San Justo. En relación al primero, destacó que su elaboración se dio “junto a trabajadores, vecinos de distintas partes del Distrito”, y remarcó la necesidad de “fomentar el uso de la bicicleta en términos ambientales y de colaborar con los trabajadores que la utilizan como medio de transporte para dirigirse a su lugar de trabajo o estudio”.

“Lo que planteamos, primero, es que tienen que haber guarderías de bicicleta porque creemos que a muchos trabajadores y estudiantes le serviría”, sostuvo Romero, y recordó la guardería que funcionaba en la estación de González Catán, que hace años dejó de hacerlo. “Junto con eso, planteamos la creación de ciclovías en varios circuitos que elaboramos y en otros que tienen que extenderse para brindar una mejor cobertura”, completó.

Además, hizo foco en otra iniciativa presentada junto al presidente del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 88 para refaccionar las instalaciones. “El instituto padece todo tipo de problemas edilicios y no tiene ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades educativas”, lamentó.