Rodríguez Larreta defendió a la Policía de la Ciudad tras la represión frente a la casa de Cristina Fernández

El jefe de Gobierno porteño alegó que los efectivos actuaron “con firmeza y profesionalismo”.

Tras la represión de la Policía de la Ciudad contra los militantes peronistas que se movilizaban en las proximidades del departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por otros dirigentes de Juntos por el Cambio, defendió el accionar policial.

También te puede interesar...

“La policía que tenemos es un orgullo de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, sobre el organismo de seguridad que llegó con camiones hidrantes, gases lacrimógenos y palos para los manifestantes, y planteó que los efectivos actuaron “con firmeza y profesionalismo”.

En ese marco, continuó: “Todos los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de contribuir a la paz social”. “El vallado se puso para recuperar el espacio público de los vecinos”, señaló, y comentó: “Una cosa es una manifestación y otra cosa, muy diferente, es un plan organizado de ocupación del espacio público”.

“La paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales para mí, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos”, afirmó, al tiempo que cuestionó a dirigentes del Frente de Todos: “No hacen más que echar nafta al fuego”.