Reigada: “América Latina está golpeada por el Lawfare”

La senadora bonaerense del FdT destacó que el encuentro organizado por el Grupo de Puebla en el tercer Foro Mundial de los DDHH “fue de un voltaje político muy grande”.

La senadora del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, María Reigada, participó del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos como integrante del panel que propone debatir el derecho al hábitat y destacó el encuentro que organizó el Grupo de Puebla con líderes políticos de la región y del mundo. “Fue de un voltaje político muy grande para Latinoamérica”, valoró.

También te puede interesar...

En ese sentido, señaló, en concordancia con lo expuesto por los exmandatarios y la titular del Senado, que “América Latina ahora está golpeada por el Lawfare” y consideró importante la oportunidad de escuchar a quienes “disminuyeron, en su etapa, la desigualdad social e hicieron posible la distribución de la riqueza”.

“Escuchar a Cristina Fernández de Kirchner y el cántico que salió en reiterados momentos de ‘Cristina presidenta” nos avizora la posibilidad de un futuro cercano donde podamos dar la pelea necesaria para que el poder económico no siga obturando las posibilidades de tener un peronismo que logre que los derechos de los trabajadores y trabajadoras se puedan cumplir en nuestro país”, expresó.

Cabe destacar que, en su participación en el Foro Mundial, Reigada sostuvo que “el acceso a la vivienda es una deuda de la democracia”. “El derecho a la casa propia se volvió un sueño prácticamente inalcanzable para el pueblo trabajador. Es por eso que necesitamos un Estado presente, que regule en favor de las familias que necesitan poder desarrollarse”, dijo, en su intervención.