Referentes del oficialismo de La Matanza reflexionaron sobre un nuevo aniversario del último golpe de Estado

Se cumplen 47 años del asalto al poder por parte de las Fuerzas Armadas.

Este viernes, se conmemora el 47° aniversario del golpe al Gobierno democrático que dio inicio a la última dictadura en el país. Al respecto, dos referentes del oficialismo de La Matanza, Liliana Pintos y Rolo Galván, reflexionaron sobre qué significa un nuevo 24 de Marzo en el Distrito.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) manifestó que “es una fecha fundamental porque marca un hecho histórico que muchos compañeros peronistas y sus hijos han padecido y han sufrido”. “La historia sirve para levantar, hoy en el 2023, las banderas de la democracia y darnos mucha fuerza”, reflexionó en declaraciones a El1 Digital.

Por su parte, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos afirmó que el oficialismo tiene “una postura muy clara y es que el 24 de Marzo es un punto de inflexión en la historia argentina”. “Es una fecha de mucha reflexión y militancia porque reivindicamos el legado de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos”, manifestó.

“Desde el peronismo de La Matanza siempre marchamos y trabajamos mancomunadamente junto a los organismos de Derechos Humanos y esta no va a ser la excepción”, completó en diálogo con este medio.