Quién es la nueva presidenta del PRO en la provinvia de Buenos Aires

El cambio llegó a partir del acuerdo de referentes de la fuerza, indicaron. El rol era ocupado, anteriormente, por el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se encuentra en uso de licencia en el municipio de Vicente López y busca suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la CABA.

“Hoy tomé la responsabilidad de ser la presidenta del PRO de la Provincia de Buenos Aires. Gracias Jorge Macri por tu liderazgo estos años”. Esa fue la forma que utilizó la senadora provincial Daniela Reich para comunicar, en sus redes sociales, que había sido designada como presidenta del PRO en la Provincia. 

Anteriormente, el rol era ocupado por el actual ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien si bien había sido electo intendente de Vicente López decidió pedir licencia, cruzar la General Paz y desembarcar en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en representación de su primo, el expresidente Mauricio Macri. 

El expresidente de Boca, por cierto, es uno de los más interesados en el funcionario de la CABA, pese a los cuestionamientos que despiertan su precandidatura en lo que respecta al cumplimiento de los requerimientos de la Junta Electoral. De esta forma, señalan por lo bajo, buscará poner todas las energías en ese norte. 

“Vamos a trabajar todos juntos para ganar la Provincia de Buenos Aires como sostén del cambio nacional”, añadió Reich junto con una imagen de la actividad en la que también participaron el precandidato a Gobernador, Diego Santilli, también una figura formada en la gestión de la CABA que decidió pegar el salto a la Provincia, y Néstor Grindetti, quien actualmente se encuentra de licencia en la Municipalidad de Avellaneda por haber asumido la presidencia del club Independiente. 

Reich es oriunda de Tres de Febrero, partido que conduce su pareja, Diego Valenzuela. Es trabajadora social y se sumó a la gestión de María Eugenia Vidal desde el área de Género y Diversidad Sexual. En 2021, fue electa senadora provincial.