Para Kicillof, la “Argentina que viene no necesita ni ajuste ni sacrificio” y llamó a seguir desarrollando obras

El Gobernador bonaerense encabezó este lunes la habilitación de un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón. El economista volvió a cuestionar a la oposición y dejó varios mensajes en ese sentido. “Nadie le había prohibido al mercado construir esta autopista, pero fue el Estado el que llegó para garantizar la conectividad”, marcó.

“La Argentina que viene no necesita ni ajuste ni sacrificio”, expresó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este lunes en el marco de la habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón. Desde el partido bonaerense que lleva el mismo nombre que la arteria, el mandatario señaló que es fundamental “seguir haciendo rutas, caminos, acueductos y hospitales para que el futuro no sea un botín para unos pocos”.  

En su discurso, en el que volvió a cuestionar a quienes entienden a la oferta y a la demanda como únicos ordenadores, indicó: “Nadie le había prohibido al mercado construir esta autopista, pero fue el Estado el que llegó para garantizar la conectividad y dar lugar ahora a nuevas industrias, comercios y emprendimientos privados”.

“Esta es una de las obras estructurales que marcan un antes y un después, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses”, añadió, para luego destacar: “Con esta y otras obras muy importantes, nos hemos propuesto darle a nuestra provincia un nuevo equilibrio con justicia geográfica, territorial y distributiva”. 

Además de Kicillof estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También participaron distintos intendentes que gestionan los doce distritos beneficiados por los trabajos.

La actividad fue una demostración de apoyo a una de las figuras de mayor gravitación dentro de Unión por la Patria (UP) en un momento en que la estrategia de la coalición es reforzar la campaña en territorio bonaerense para que el respaldo electoral empuje los números de Sergio Massa.