Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El exmandatario falleció luego de que su helicóptero cayera en el Lago Ranco de la región Los Ríos de ese país. Los otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída.

El expresidente chileno Sebastián Piñera murió este martes en un accidente aéreo luego de que el helicóptero en el que viajaba cayera en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos, de Chile. En la aeronave, que pertenecía al exmandatario trasandino, viajaban otros tres ocupantes que sobrevivieron a la caída.

De acuerdo a la prensa de ese país, el accidente se produjo cerca de las 15 horas (local). El helicóptero se precipitó carca de la orilla del mencionado cuerpo de agua,en el sector Iliue. Los tres sobrevivientes lograron llegar a tierra firme mientras que el exjefe de Estado no habría podido escapar de la cabina.

Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. Piñera, de 74 años de edad, fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Repercusión en Argentina

Tras el accidente aéreo, desde la oficina de Presidencia Argentina emitieron un comunicado en el que lamentaron el “trágico fallecimiento” y le enviaron “condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Piñera también tuvo su homenaje en la Cámara de Diputados, en el marco del debate de la Ley de Bases. El legislador Miguel Ángel Pichetto hizo eco de la noticia y planteó un “breve homenaje con un minuto de silencio”.