Máximo Kirchner: “No es necesario volvernos colonia para salir adelante”

Durante una entrevista con el diario español El País, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense reflexionó sobre la gestión libertaria. Caracterizó al Presidente Milei como un “conservador” que “no ofrece nada nuevo”.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UP) y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se refirió al Presidente Javier Milei como un “conservador” que “no ofrece nada nuevo”. Fue en el marco de una entrevista con el diario español El País

“No es necesario volvernos colonia para salir adelante”, esgrimió el legislador. “Milei es un conservador. Si corremos las luces, apagamos las cámaras y lo bajamos del escenario, lo que queda es un viejo conocido. No hay nada nuevo: ajuste, privatizaciones, entrega de recursos y tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”, caracterizó. 

En torno a los motivos que decantaron en el triunfo libertario, el diputado señaló al acuerdo con el FMI realizado durante la gestión de Alberto Fernández. Aquello provocó que Máximo Kirchner renunciara a la jefatura del bloque debido a la disconformidad. Y consultado sobre si, bajo su criterio, se debería romper con el organismo internacional de crédito, expuso: “Sería una decisión del FMI romper con la Argentina”. 

“Estamos proponiendo algo racional, algo que se pueda cumplir. Nadie quiere romper con el FMI. Lo que estamos pidiendo es tiempo para poder reorganizar un país después de un período que fue sometido a un endeudamiento descabellado. No tenemos la salida chauvinista de no pagar. Nuestra fuerza le pagó al FMI y los años sin el FMI en la Argentina muestran que bajó la pobreza. Es una cuestión pragmática y racional”, aclaró. 

La Matanza

En otro tramo de la entrevista, Máximo Kirchner fue consultado sobre el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual. Y respondió: “La versión que leí de Fernando es que la fiscalía le pidió dos veces sobreseimiento”. “El procesamiento no significa su condena. Tendrá que dar su respuesta a la Justicia”, sumó.

A partir de una repregunta en torno a cuál es su posición como presidente del PJ, señaló que ese lugar no lo “transforma en el emperador del PJ”. “Deberá reunirse el Consejo, discutir y hablar con él. Él dice que es mentira. No soy ni juez, ni fiscal, ni conozco la causa. El feminismo vino a corregir y cambiar muchas prácticas y nosotros le prestamos mucha atención. En nuestra organización, compañeros han pasado por protocolos por el trato no debido a compañeras. Es una conversación profunda”, planteó.