Massa afirmó que UP es “el único espacio que defiende la soberanía”

El titular de la cartera de Hacienda destacó la importancia del Estado para “garantizar la educación y la salud pública”. También habló de la eliminación de retenciones a las economías regionales y la coparticipación.

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó de la entrega de 180 viviendas del Programa Casa Propia en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Allí, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el mandatario provincial electo, Hugo Passalacqua, ambos aliados del oficialismo firmó un convenio de financiamiento para construir otras 680 viviendas en esa ciudad.

Durante su discurso, Massa aseveró que UP es “el único espacio que defiende la soberanía” porque “no rifa la moneda ni pone la bandera de otro país en el Banco Central”. “Es la única que puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse”, amplió.

En la continuidad de su relato, el candidato a Presidente aseguró tener “el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita”, y reafirmó que UP es, además, “la única expresión que tiene a la educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo”.

Por otra parte, habló de la medida oficializada por el Gobierno a principios de mes y que dispone la eliminación de retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino. “Cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo”, señaló.

A su vez, considero que los planteos de los candidatos de La Libertas Avanza (LLA) de “discutir la coparticipación federal”, buscan “sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales”, lo que implicaría dejar a muchos distritos a “la buena de Dios”.

Por último, sostuvo que la Argentina “necesita de la inversión pública” y de gestiones que se encaran de “manera eficiente e inteligente” para “construir seguridad y futuro para nuestros hijos”.