Marinucci, Novoa y Boschi se refirieron al lanzamiento del Frente Renovador Justicialista

Fue en el marco de una recorrida por la estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento, en la que supervisaron las obras que allí se realizan.

Este viernes, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, y el secretario de Prensa de la CGT Regional La Matanza, Pablo Boschi, se refirieron al Frente Renovador Justicialista, espacio político en el que confluyen referentes del massismo y el peronismo y que, si bien aun no tuvo su lanzamiento oficial, buscará generar espacios de debate al interior del Frente de Todos para ampliar, así, su base electoral.

En el marco de una recorrida por las obras que se realizan en la Estación Ramos Mejía y alrededores, que tienen que ver con la puesta en valor del edificio y la construcción de dos puentes paso nivel, Marinucci expresó la necesidad de que el oficialismo se abra al diálogo. “En cualquier coalición de gobierno hay diferencias internas y uno las tiene que expresar, ya sea para la construcción política como de la gestión pública”, manifestó en declaraciones a El1 Digital.

En esa línea, señaló que, “cuando uno forma parte de un gobierno pero no del espacio que gobierna, tiene que dar la discusión interna, y, cuando de manera interna se hace imposible, tiene que tomar decisiones que vayan en dirección a lo que le piden los vecinos de cercanía”. “Estamos convencidos de que las diferencias tienen que ver con poder fortalecer el Frente de Todos y no romper. Nosotros construimos a través del consenso y del diálogo, y lo primordial es ver cómo resolvemos los problemas que tienen nuestros vecinos”, completó.

Por su parte, Novoa, referente de Sergio Massa en el Distrito, señaló que el Frente Renovador busca convocar a sectores del peronismo que no se sienten representados por la dirigencia actual. “Nos estamos juntando con compañeros justicialistas para ver de qué forma podemos conformar un espacio de debate y discusión. Esto de tener un espacio común que nos permita proyectar dentro del Frente de Todos es una idea que nos entusiasma”, aseveró en diálogo con este medio.

En la misma línea, Boschi destacó que “la defensa del modelo nacional tiene que ver con ampliar la base de sustentación” y aseguró: “Muchas de las líneas internas entendemos que desde el Frente Renovador Justicialista se puede lograr eso”. “Nosotros somos peronistas dentro del Frente de Todos y entendemos que el peronismo es el destino. Esta elección es la madre de todas las batallas y lo que se defiende es el modelo de país, el del ajuste o el de la inversión”, sumó. “Estamos planificando hacer un lanzamiento en los próximos días con una mesa colegiada y colectiva para que se sumen todos los que defienden este modelo. Creo que estamos en el camino y siempre vamos a convocar al diálogo”, cerró.

Las obras

Respecto a las obras, el titular de Trenes Argentinos celebró “la decisión” del Presidente Alberto Fernández de seguir apostando al sistema ferroviario “para que cada argentino y argentina viaje mejor”. “Hemos restablecido más de 17 servicios ferroviario que no funcionaban desde hacía décadas y en los próximos días estamos lanzando la fecha de inicio de circulación para volver a conectar la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba, San Luis y que llegue nuevamente a Mendoza”, precisó.

“En la región, algo que para mí es fundamental es un proyecto en el que venimos trabajando desde el inicio de la gestión pero que demanda mucha inversión. Este es unir la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la localidad de Caseros (partido de Tres de Febrero) a través de un servicio de la Línea San Martin”, resaltó. En ese marco, se refirió al estado de la iniciativa: “Estamos en este momento con las obras de movimiento de suelo, con lo cual estimamos que en alrededor de 120 días podemos estar pensando en la inauguración de alguna de esas estaciones”.

Por su parte, el responsable del Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM), Ángel Recine, explicó cómo el organismo trabaja en la puesta en valor del edificio original de la Estación Ramos Mejía. “Trabajamos para aportar todo lo que podíamos tener sobre material histórico de lo que fue la primera estación fuera de la Ciudad y estamos tratando de que quede lo más original posible”, indicó. “Nuestro aporte es la documentación que tenemos y estamos colaborando con eso. Queremos desde el CEHLaM que se declare Monumento Histórico y vamos a trabajar en un proyecto nacional para que eso suceda”, concluyó.