Malvinas: Kicillof cuestionó a la dirigencia política “que apela al olvido”

Durante un acto homenaje en Pilar, el Gobernador bonaerense llamó a “ejercer la soberanía” y a “sostener el reclamo de manera inclaudicable”.

En un acto homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó la importancia de “ejercer la soberanía”.

El pedido del mandatario tuvo lugar en el Cenotafio Municipal de Pilar, donde estuvo acompañado por el intendente local, Federico Achával, y el presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe.

Allí, el Ejecutivo provincial cuestionó a la dirigencia política “que apela al olvido” y aseguró que las y los bonaerenses “mantienen viva la lucha”.

“El pueblo de la Provincia está demostrando que va a mantener viva la lucha y no va a resignar nunca la soberanía en Malvinas”, afirmó.

En ese marco, profundizó que “hay cierta dirigencia que para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, apela al olvido”.

“La soberanía no se trata solamente de portar símbolos nacionales y cantar el himno”, lanzó y continuó: “Hay que sostener el reclamo de manera inclaudicable”.

Así, llamó a “pagar los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores”. “Hay recordar todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, manifestó.

Lucha por la soberanía

Además, Kicillof se diferenció de la administración nacional: “No se puede homenajear ni tener como ídola a Margaret Thatcher”.

Asimismo, recordó que la exprimera ministra británica fue quien “mandó a matar soldados argentinos”, en alusión a la orden de hundir el Ara General Belgrano.

Cabe recordar que, durante la campaña electoral, el Presidente Javier Milei había expresado que se sentía “identificado” con la “Dama de Hierro”.

Durante el homenaje, a 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el intendente local también les agradeció a quienes “pusieron el cuerpo y el alma en defensa de la soberanía”.

Lo propio hizo Gerpe, quien bregó por “ver la bandera argentina flamear de nuevo en las islas Malvinas” y reconoció el acompañamiento de la Provincia para que los veteranos puedan jubilarse.