Macri tildó a los diputados de “irresponsables y cínicos”

El expresidente cuestionó a los legisladores por otorgar media sanción a un proyecto que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria.

Luego de que la Cámara de Diputados otorgara media sanción, con 160 votos positivos, 72 negativos y 8 abstenciones, a un proyecto de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, el expresidente Mauricio Macri tildó a los legisladores de “irresponsables, cínicos e indiferentes”.

En ese sentido, el fundador del PRO aseguró que “se votó una ley irracional que no tiene fondos”. “¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”, cuestionó.

“Son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares”, lanzó el exmandatario en alusión a la polémica que gira en torno a la lista de empresas a privatizar contemplada en la Ley Bases.

A los diputados: "cínicos e indiferentes"

Asimismo, señaló que “son ellos (los legisladores) los que se oponen a bajar el gasto de la política que genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos”. “¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?”, sumó.

En esa línea, ponderó que el documento original de la Ley Bases, previo a las modificaciones realizadas por las negociaciones con los bloques dialoguistas, “permitía deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado”. “Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamaran la justicia que todos queremos para nuestros jubilados”, explicó.

“Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena”, manifestó. “Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes”, cerró.

Qué dijo Milei

Los dichos, coinciden con lo expuesto por el Presidente de la Nación Javier Milei quien, una vez aprobado el proyecto, también se expresó en sus redes sociales: “No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”. “Defenderé la caja a veto puro si es necesario”, adelantó.

Luego, en el cierre de Latam Economic Forum, el mandatario insistió: “Les voy a vetar todo”. Cabe destacar que, el Presidente puede vetar en forma total o parcial una ley, lo que devolverá a la misma a su cámara de origen.