Los movimientos sociales colmaron el microestadio Malvinas Argentinas en apoyo a Sergio Massa
Una multitud de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Movimiento Evita compartieron un encuentro con el candidato presidencial del oficialismo. Allí, el ministro de Economía anunció la puesta en marcha de un “programa de lotes con servicios para sectores populares usando las tierras ociosas que tiene el Estado”.
A un mes de las elecciones generales de octubre, miles de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Movimiento Evita colmaron el Microestado Malvinas Argentinas para compartir un encuentro con el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. Allí, el líder del Frente Renovador anunció nuevas medidas y coqueteó con la agenda del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.
En ese marco, y ante los repetitivos cánticos de “Massa presidente”, el ministro de Economía bregó por “un Estado que mire, cuide y proteja a los que más necesitan” y puso el foco en una de las demandas programáticas de Grabois, al anunciar la puesta en marcha de “un programa de lotes con servicios, usando las tierras ociosas que tiene el Estado para que ninguna familia tenga que andar como mendigo”.
Asimismo, Massa sostuvo que el programa de devolución del IVA en compras, con la tarjeta de débito, de artículos de la canasta básica alimentaria también incluye a los “beneficiarios” del plan Potenciar Trabajo. “No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA porque paga lo mismo el que vive de un programa social que el que es director en una empresa”, cuestionó.
En esa línea, el responsable de Somos Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, dialogó con este medio y planteó su respaldo a las medidas anunciadas. “Nosotros ya hace dos semanas que venimos haciendo campaña casa por casa, barrio por barrio, llevando una encuesta y poniendo la otra mejilla para escuchar a la gente”, relató.
“Tenemos que hacer una autocrítica porque la gente tiene necesidades y salir a militar codo a codo para plantearles que esto se puede mejorar”, agregó y resaltó que “con estas medidas que se están llevando a cabo se va a ir mejorando”. “Estamos en campaña por las fórmulas Sergio Massa-Agustín Rossi y Axel Kicillof-Verónica Magario”, enfatizó.
En ese sentido, rescató lo que manifestó el dirigente del Evita, Emilio Pérsico, quien advirtió que “la Patria está en peligro”. “Coincido completamente, el futuro de nuestros hijos está en peligro, nosotros vamos a poner todo el cuerpo y el alma para lograr que el 10 de diciembre Massa asuma como presidente porque tenemos una gran preocupación de que se privaticen las escuelas públicas, la salud y que se vendan órganos”, indicó.
A su turno, la exprecandidata a intendenta de La Matanza y diputada bonaerense, Patricia Cubria, valoró el compromiso del candidato presidencial “a trabajar incansablemente por dignificar el trabajo, por llevar más justicia social, más distribución justa de los recursos nacionales y empoderar a la economía popular”.
“Fue muy emocionante, hubo mucha mística. Miles de compañeros y compañeras tuvieron que quedarse afuera del microestadio asique después del acto adentro, Massa salió afuera a otro escenario a dar unas palabras porque había realmente mucha cantidad de militantes”, cerró.